eL CueNTaCueNToS

product-743890.jpg

“Cuando la gente sabia de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos.”

Llevaba tiempo intentando recordar el nombre de la serie, veía con claridad la cara del cuentacuentos y su perro que hablaba, pero ha sido hace poco cuando lo he averiguado. (Tampoco recordaba que fuera de Jim Henson, así que pocas pistas tenía xDD)

perro.jpgcuentacuentos.jpg

La serie es de los 80, así que a los más pequeños se les perdona que no sepan de lo que hablo. ¡¡Que levanten la mano todos aquellos que recuerden algo de la serie!! 😀

Yo lo pasaba mal viéndolo xD, me acojonaba bastante. Y aunque la serie tan sólo tiene 9 capítulos yo lo recuerdo como si fuera infinita xD (cosas de cuando eres pequeño)

La lista de cuentos es esta:

El soldado y la muerte. Juan sin miedo. El niño afortunado. Una historia corta. Hans el herizo. Los 3 cuervos. Sapsorrow. El gigante sin corazon. La verdadera esposa.

Gracias a Rox he encontrado más videos ^^

He encontrado el único que recordaba xDD Cuando me faltó un cuento 🙂 (o Una historia corta)

PSsst! Si buscais en el emule puede que estén todos los capítulos y en castellano 😉

Ahora sólo me falta verlos todos xDD

EDIT: Creo que hay una segunda temporada, con otro actor como cuentacuentos. Ya iré recopilando 😀

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Yazston
    Ene 16, 2008 @ 10:20:55

    Diossssssss, que recuerdos, yo aun recuerdo uno de los cuentos, de como uno obitiene de unos demonios una copa magica, que permite ver el estado de los enfermos, y si la muerte esta en los pies, echandole unas gotas de la copa, se va y el enfermo se recupera. Pero si la muerte esta en la cabeza, ya no se puede hacer nada.

    Hasta que ocurre y la muerte de un ser querido esta proxima, hasta que el saca su saco magico y le dice a la muerte “Ves este saco, pues metete en él”.

    Pero lo que ocurre al encerrar a la muerte, es que nadie muere, se tiran de precipicios y no pasa nada, cosas así.

    Y más que recuerdo de ese capitulo, o de algunos más, pero sobretodo ese, que recuerdos. Me marcó. XDDDD.

    Pero si, que gran serie y sip, para mi tambien me pareció mas larga. Voy a tener que buscarla entonces por el Emule……

    Responder

  2. Lily
    Ene 16, 2008 @ 14:35:54

    Ya me lo podías haber preguntado a mí, petarda.
    El cuento que dice Yazston es “El Soldado y la Muerte”, y también es uno de los que yo más recordaba. ¡Qué buenos son los cuentos rusos, por dios!
    Tengo toda la serie, querida. Al menos la primera temporada. Es una gozada verla ahora y reconocer a actores que nos encantan (Sean Bean, Steven McKintosh)… La segunda temporada está basada en los mitos griegos, y, sí, en lugar de ser John Hurt (Olivander) es Michael Gambon (Dumbledore). Todo queda en casa. Y el guionista es Anthony Minghella, por cierto.

    Responder

  3. Raisah
    Ene 16, 2008 @ 16:41:00

    Jajajajajaja, yo he preguntado a mucha gente, pero nadie se acordaba de nada. Ni título, ni leches :p
    Lo dejé por imposible xD

    Jo, pues me la vas a tener que grabar, que hay algunos que no encuentro X_x
    😀 😀 😀 😀 😀

    Por cierto, Yazston, he enlazado todos los capítulos completos que he encontrado 😉 (es más rápido que la mula xDDD)

    Responder

  4. morgana
    Ene 17, 2008 @ 09:46:07

    uooo! a mi el de la muerte me dio mucho mucho mucho miedorrrrrrr

    Responder

  5. Getzsemane
    Ene 18, 2008 @ 01:22:37

    Yo tengo la primera y la segunda…

    Creo que llegué a llorar con alguno de los cuentos. Estoy segura.

    Me recuerda a los bocadillos de salami del fin de semana, y a que era el único momento de la semana en el que podía sentarme en el suelo a ver la tele…

    ¡Qué melancolía!

    Responder

  6. Yazston
    Ene 18, 2008 @ 10:59:31

    Bueno, gracias por los capitulos, que si bien, me los estoy bajando para tenerlos, el otro día ya estuve viendo “la muerte y el soldado” a altas horas de la noche, xq que diablos, mi nostalgia me lo pedia. XDDD.

    No, la verdad es que muchas gracias, ha molado mucho volver a ver estos capitulos.

    Tendras un lugar privilegiado en mi altar de dioses oscuros, así, junto a Terrax, Chad vader y otros. XDDD.

    Ale.

    Responder

  7. Raisah
    Ene 18, 2008 @ 17:42:38

    Así me gusta xD
    Yo me pasé la otra tarde entera viéndomelos todos 😀
    Ya habrá tiempo de bajarlos para tenerlos ^^
    Me alegra que te haya gustado 😉
    Pero a mí me tienes que dar ofrendas de verdad eh, nada del onanismo y esas guarradas que predica Terrax (o ya no? xDDDD)

    Responder

  8. Rox
    Ene 18, 2008 @ 18:51:43

    Hola!! El cuentacuentos era y es una serie muy entretenida. Me he visto algunos (no todos) hace tiempo, pero ahora que llegue a tu blog y lo he visto me dan ganas de verlos todos. No estoy seguro pero creo que la serie se edito en DVD, al menos en inglés.

    Un saludo!!

    Responder

  9. Rosario T. Palacios
    Ene 20, 2008 @ 13:14:42

    Es una de las mejores series (por no decir la mejor) que he visto. Lo que no recordaba era esa segunda parte con mitos griegos. ¿Sabéis el nombre?

    Responder

  10. Terrax
    Ene 20, 2008 @ 14:21:42

    ¡La leche! Yo creí que nadie se habría acordado de archivar electrónicamente esa serie, pero sí, yo siempre supe que se llamaba “El Cuentacuentos”. Mil gracias a Raisah por ocurrírsele el buscarla.

    El onanismo siempre es una salida a todos los males del mundo, así que cómo no, sigo predicándolo. No obstante supongo que Yazston me adorará por mi faceta creativa fichesca 😛

    Raisah, busca por el nombre de los capítulos “El Gigante sin corazón” o directamente por “Storyteller” que te salen todos, ya lo he comprobado :DDD

    Responder

  11. Raisah
    Ene 21, 2008 @ 18:47:51

    Jo, me alegra mucho que os haya hecho recordar a todos ^_^

    Responder

  12. Lily
    Ene 24, 2008 @ 16:15:57

    Rosario: El cuentacuentos, los mitos griegos. Tal cual. XDDD

    Responder

  13. Quenya
    Feb 14, 2008 @ 20:13:43

    como no recordarlos,
    y a pumuki http://www.youtube.com/watch?v=WytSScm3h8E&feature=related
    dragonez y mazmorras
    pepita pulgarcita http://www.youtube.com/watch?v=Ef2McAk59iI
    los aurones http://www.youtube.com/watch?v=2HtL7bXK-gE&feature=related

    oye enhorabuena por tu baile , la base era muy buena la verdad, yo antes patinaba, ahora lo veo y me pareceria muy adaptable para hacerlo con patines, que recuerdos!

    Responder

  14. Raisah
    Feb 14, 2008 @ 21:27:30

    Hay millones de series geniales que veíamos de pequeños, ya podrían reponerlas, que estaría todo el día pegada a la tele xDD

    Muchas gracias ^_^. Aunque no tengo grabada la actuación voy a mejorarla y ya subiré algún video para que se vean las modificaciones ;p

    Responder

Responder

