CaRNaVaL

Un poquito de historia:

“A comienzos de la edad media la iglesia católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa ‘abandonar la carne’ (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no se ha podido explicar el porqué.

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la Diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.”

Wikipedia dixit

Pues a eso fuimos nosotros, a divertirnos :D.

hadasmoises.jpg

mus.jpg
elrorhi.jpg

Primero quedamos para ver el desfile de carnaval en Cibeles, llegamos un poco tarde, pero la verdad, estuvo un poco flojo. No había mucha gente disfrazada, incluso había transeúntes que no sabían que era carnaval (anda que…)

Luego fuimos a cenar, las alas me molestaban mucho ¡_¡, me las tuve que quitar en el coche y en el taxi, y meterlas en el maletero.

Después nos juntamos con más gente y salimos por Huertas, nos invitaron a unos chupitos y a mojito (que estaba ajqueroso por cierto xD)

Al rato nos fuimos a un bar Karaoke. Estaba abarrotado, pero al fondo había un sitio con sillones (y sin tele para ver las letras de las canciones) donde nos empezamos a amodorrar. Así que cuando unos cuantos dijeron que iban a por comida, yo me fuí a que me diera el aire xD.

Nos encontramos con el Diablo sobre ruedas y nos fuimos a comer bravas, alitas de pollo y nuggets (algo escaso, pero nos invitaron a cerveza y chupitos).

diablojesus.jpg

Al final nos fuimos cuando cerraban, y yendo hacia Pza España decidimos pasar por San Ginés a por un buen chocolate con churros ^_^.

Y después de llegar a Pza España cogimos un taxi para llegar al coche xD, y poder llegar a casa. El transporte público hasta mi casa es horrible y más a esas horas (las 4.30 de la madrugada xD). Me tuve que cambiar de lentillas para poder conducir, pero eso…es otra historia! xD

Como colofón nos apalancamos en el sofá y estuvieron echando unos vicios al Halo 3. Yo me desmaquillé me cambié y me metí en la cama hasta las 15.30 de hoy xD.

Bueno, como juerga estuvo bien, pero estoy para el arrastre! Menos mal que este mes no madrugo para entrar al curro ^^U (con todo lo malo que eso conlleva xD)

PD: Un apunte más, fotos en mi FLICKR 😉

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alathea
    Feb 03, 2008 @ 23:21:55

    Es una pena que cada vez se disfrace menos gente en carnaval y que lo hagan mas para fiestas importadas como Halloween. Llegué a pensar que nos habíamos equivocado de finde. Aun asi los valientes seguimos haciendo lo que sea por ir disfrazados.

    Responder

  2. Raisah
    Feb 04, 2008 @ 00:40:31

    Sabes que si por mi fuera iría todos los días disfrazada xDDD

    Responder

  3. Gilen
    Feb 04, 2008 @ 10:57:49

    Al final no hubo halo 3 xD pero creo que estabas muy sopa como pa darte cuenta 😛 de lo cual no te culpo, eh? xD

    Responder

  4. Raisah
    Feb 04, 2008 @ 11:02:11

    En serio? Sería el día anterior, fijo xD

    Responder

  5. DarkSlig
    Feb 04, 2008 @ 15:31:14

    cada vez hay menos gente disfrazada en carnaval alla en el centro y norte peninsular… por que aquí por cádiz cada vez hay más xDDDD

    Responder

  6. Raisah
    Feb 04, 2008 @ 22:14:38

    Va a ser eso xDDD
    Pues es una pena, con lo divertido que es, y más si te apañas un buen traje con el que no pasar frío.
    Un año tenemos que ir al pueblo de mis yayos, Malagón, a “dar la murga” en carnavales xDDD

    Responder

  7. Narquelië
    Feb 05, 2008 @ 21:44:45

    No sé quizá es que este año como ha sido tannnnnnnnnn pronto, mucha gente no se haya enterado. Todos muy guapos, y las chicas en concreto parecíais sacadas de cuentos disney XD

    Responder

  8. Lily
    Feb 07, 2008 @ 12:47:49

    Jo, que gente la de la wikipedia, que se olvida citar a las Lupercales romanas (que se celebraban en febrero, precisamente) como antecedente más directo y más coherente del Carnaval….

    Responder

Responder

