¡FeLiZ SaN Yo!

Y bebed mucha birra a mi salud xDDD (yo es que soy de Coronita, y muy de vez en cuando :p)

patricior.jpg

San Patricio
Patrón de Irlanda
Fiesta: 17 de marzo

“Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared.” -San Patricio

Nació alrededor del año 387, en Escocia, en Bennhaven Taberniae (pueblecito que hoy no se encuentra en los mapas). Murió en Irlanda alrededor del 461. No se conoce con exactitud los datos cronológicos del Apóstol de Irlanda.
Por lo que el santo dice de si mismo, se supone que era de origen romano-bretón. Su padre Calpurnio era diácono y oficial del ejercito romano; su madre era familia de San Martín de Tours; su abuelo había sido sacerdote ya que en aquellos tiempos no se había impuesto aún la ley del celibato sacerdotal en todo el occidente.


Se afirma que fue alrededor del año 403, a la edad de 16 años, que cayó prisionero de piratas junto con otros jóvenes para ser vendido como esclavo a un pagano del norte de Irlanda llamado Milcho. Lo sirvió cuidando ovejas. Trató de huir varias veces sin éxito.

¿Desea saber más? xD

Copiado vilmente de aquí 

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Getzsemane
    Mar 17, 2008 @ 23:50:18

    Feliz San Nosotras guapérrima.

    Suéname haber leido que San Patricio es tan venerado en Irlanda por que introdujo el alambique, lo que propició la destilación de tan amado líquido ambarino llamado whiskey.

    Esta tarde me he tomado una pinta de Guinness tremenda a la salud de todas nosotras y me han regalado un gorro de Lepprechaunn cabreado. ¡¡Es una monada!!

    Un besazo muy grande.
    ¿Nos vemos el 25 de este mes en madrid no?

    Responder

  2. Raisah
    Mar 18, 2008 @ 06:42:39

    Joo, yo todavía no he conseguido un sombrero de esos. Y mira que en muchos garitos irlandeses, por enseñar el DNI me regalaban cerveza xD. Seguro que algún año les puedo sacar el gorro xDDD

    Claro que sí! El 25 ya lo tengo reservado entero 😉

    Responder

  3. Nanna
    Mar 18, 2008 @ 12:25:39

    Feliz santo!! Ni me acordaba troncatú XDDD

    Responder

  4. Lily
    Mar 18, 2008 @ 15:32:03

    A no ser que nos engañes y seas un tío, tu santo (y el mío) es el 25 de agosto. Santa Patricia, patrona de Nápoles.

    Responder

  5. Raisah
    Mar 18, 2008 @ 19:37:45

    Joooooo, y no podemos celebrar los dos? xDDDD

    La verdad es que a mí, desde que nací, siempre me han felicitado el día de San Patricio. Para mi familia es más fácil de recordar, porque coincide con el cumpleaños de mi padre :p.

    Además, lo del 25 de agosto no tenía ni idea 😮

    Nota curiosa: mi madre me puso ese nombre porque conoció a un niño cuando estaba embarazada que se llamaba Patricio. Ahí queda la cosa 😀

    Responder

  6. Lily
    Mar 20, 2008 @ 20:16:15

    XDDD
    Vale, celebra los dos. XDDD
    (Patricia no es un nombre tan malo, pensando los que hay por ahí… XDD)

    Responder

Responder

