SeMaNa SaNTa

La primera que pasamos sin tener que hacer escenografía para la partida de EFEYL, ya que este año se retrasa la fecha (tranquiiis!! xDDD)

Aún no sé qué narices haré, y mientras tanto sólo pienso en torrijas de mi mami 😀 y salir de Madrid xD (Última hora!!: Nos vamos a Zaragotham a ver procesionar a pjs varios xDD ^_^)

Os voy a contar las dos fiestas que yo viví cuando era pequeñita. Empezaré por la que mejor recuerdo, ya que la tengo más cercana.

La semana santa en el pueblo de mi madre era muy aburrida. El pueblo es Berzocana, está en Cáceres, y es un pueblo pequeñito. Allí te obligan a ver todas las procesiones, pasan por todo el pueblo, y son de esas en las que tienes que ir callado, porque sino las abuelas te chistan para que te calles, y luego se lo cuentan a tus padres, abuelos, tíos y demás familia, y ¡qué vergüenza de críos que teneis! >_<

Mus y yo casi siempre hemos pasado de las misas y cosas así, la verdad. Nos dedicábamos a pasar el tiempo paseando por la montaña y buscando sapos por las noches, comíamos potaje de garbanzos, bacalao y espinacas (eso sí que lo hecho de menos ^^), y de postre había natillas hechas por mi abuela, mi madre y sus primas (riquísimas), a parte de las torrijas, claro está.

Y ahora seguiré con la semana santa que peor recuerdo, ya que la viví de muy chiquitita. Como algunos sabeis, cuando nací mis padres vivían en Lorca (Murcia) pero yo nací en Madrid. Me crié en Murcia hasta los 5-6 años, asín que todo lo tengo algo borroso.

Yo recordaba que había varios “pasos” de colores, los que más recordaba eran el blanco y el azul, así que tampoco recordaba muy bien de cual era yo xD. (mi madre me despejó la duda, del blanco xD). Hace poco he descubierto que hay más, encarnado, morado, negro y la archicofradía del Jesús resucitado.

La semana santa allí era algo mágico, como los carnavales. Había caballos con las pezuñas pintadas de oro (algo que me llamaba muchísimo la atención de peque), romanos, carrozas con egipcios, cuádrigas, acrobacias, banderas bailando,…Y muchas chucherías xD. Así que comparando esto con la semana santa del pueblo de mi madre normal que me pareciera aburrida ^^U

En fin, para que veais de lo que hablo y compareis con lo que se suele ver, os pongo unos vídeos de la semana santa del año pasado en Lorca (doy fé de que siempre ha sido así de espectacular, más o menos xD).

El paso blanco 😉

Aunque en estos videos no se ven las procesiones ni las imágenes que sacan, a mí me molan xD. También decir que hace como cosa de 4 años que no voy a procesiones ni nada en semana santa, lo mismo en el pueblo de mi madre ahora hacen lo mismo xDDDD

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lily
    Mar 20, 2008 @ 20:17:55

    Hala, qué guay. ^^ Yo no recuerdo haber visto ningún paso de Semana Santa en vivo hasta hace dos años, y fue una experiencia traumática. XDDD
    En la tele sí que sí, además que me encanta ver como pasean a la Macarena arriba y abajo. Esos gener cañís que tengo a veces… XDDD
    Lo de los caballos con la manicura hecha al estilo Sara Montiel tiene que ser un punto. XDD

    Responder

Responder

