MuCHa

La LuNa

Alphonse (o Alfons) Maria Mucha, pintor y “artista decorativo” checo, nacido en 1860 es famoso por ser uno de los máximos representantes del Art Nouveau.

Su primer trabajo, realizado para la actriz Sarah Bernhardt es uno de los más conocidos, se pudo ver en París a principios de 1895. El cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou.

Sacado de Wikipedia.

Muchas veces he visto dibujos suyos en carteles, publicidad de hace eones, incluso en cajas de galletas, pero nunca me había parado a buscar ni siquiera de quién eran.

Si quereis ver más de sus trabajos: Fundación Mucha

EDIT:

Vamos verlooooo!! Apuntasus! xD

Gracias Nidia y Metalia! ^_^

Alphonse Mucha (1860-1939). Seducción, modernidad y utopía

Del 30/04/2008 al 31/08/2008
Tipo de actividad: Exposición
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Todos los jueves de julio y agosto, de 10.00 a 24.00 h
Precio: Actividad gratuita
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID
9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nidia
    Jun 12, 2008 @ 21:32:38

    Que preciosidades… y es verdad, sus dibujos son muy habituales, pero hasta ahora no había reparado de forma consciente en ellos. Gracias por darme una idea para la lista de deseos ^^

    Por cierto, me alegro de que tu aventura odontológica llegue a su fin con buen puerto.

    Responder

  2. Nidia
    Jun 12, 2008 @ 21:34:28

    :O

    Extraido de la web:

    Exhibitions

    30.04.2008 – 31.08.2008 Fondacio la Caixa, Madrid, Spain

    Responder

  3. Metalia
    Jun 12, 2008 @ 22:06:57

    Es un auténtico placer que haya pioneros que habran el camino a estas preciosas manifestaciones del arte.

    Yo estuve en la exposición: http://metalia-ghostinmyshell.blogspot.com/2008/05/exposicin-seduccin-modernidad-y-utopa.html

    Chulísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besos!.

    Responder

  4. Raisah
    Jun 13, 2008 @ 08:41:14

    Pues habrá que ir!
    Dónde está lo de la Caixa? Alguien se apunta? :p

    Nota: Ya no me duele 😀 (sólo un poquitito la lengua y se me resienten un poco las encías cuando como ¬¬U)

    Responder

  5. Duraglar
    Jun 15, 2008 @ 00:24:28

    Mucha me encanta, tengo cuatro laminas de las estaciones que compre a la espera de colgarlas cuando me independice… xD a ver si llega ese dia…

    La mas bonita… la primavera, claro xD

    Responder

  6. Lily
    Jun 15, 2008 @ 22:07:58

    El Caixa Forum está enfrente del Prado. XDDD Yo te llevo, hija.

    Responder

  7. Raisah
    Jun 17, 2008 @ 09:41:33

    A mí siempre me ha gustado, pero vamos, que no sabía quién era el hombre en cuestión xDDDD (cabecita locaaaa!!)

    Llévame de excursión!! Ya me dí cuenta cuando busqué sobre la exposición xDDDD Si es que estoy mal mal :p

    Responder

  8. duffne
    Jun 18, 2008 @ 21:30:44

    uoooooooooooo eso si es arte, es precioso, todo el arte modernista en general.

    Un saludo!!!

    Responder

  9. Raisah
    Jun 19, 2008 @ 09:20:39

    Hi guapa! ^__^
    Yo no sé mucho del arte modernista ^^U, aunque para disfrutar de las cosas bonitas no creo que haga mucha falta :p

    Responder

Responder

