PRoYeCToS

Me he dado cuenta de que todo lo que he hecho alguna vez desde que emprendí la aventura costuril (alló por el lejano 2002) sólo he cosido para ReVs, ferias o espectáculos.

Quiero decir, con una fecha fija, con nervios, con prisas, etc. Nunca he hecho nada por puro placer, por probar.

También he de decir que soy una impaciente, y por eso la gran mayoría de cosas que hago están a medias xD Aunque para las fotos den el pego :p

Así que por ahora ésto es lo que quiero hacer con tiempo, sin fecha límite.

Ya tengo el patrón, y las telas que quiero utilizar. Aunque no sé si voy a tener suficiente ^^U

Por otro lado tengo a medias el traje de juglar que le empecé a Gilen para un espectáculo. La foto está un poco mal, no había luz y la hice con el móvil, sigh!

Lo único que acabé fue el gorrito, quedó muy bien, le pusimos un broche dorado con una pluma roja. Falta coser el bies en el centro y coger el bajo a todo el almenado (un coñazo xD)

Y para dentro de poco tendré que hacerme con un modelito eduardiano. Tengo que pensar rápido que hacer para la reunión ^^U.

Además creo que algo tendré que coser para Irmandiños. No si ya digo yo que todo lo que coso es para ayer xDD

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gilen
    Sep 04, 2008 @ 11:10:39

    no hay prisa pa lo de bardo xD ya no hace tanta falta, vaya…
    Coser por placer…que utopia! 😛 xD

    Responder

  2. Yazston
    Sep 04, 2008 @ 12:04:39

    Bueno, donde no hay no se puede sacar, y aun con una reflex gilen es lo que es. XDD Na, es coña. Y lo de siempre coser para aller, es por la presión, que siempre hace falta un poco. Aunque quiza no tanta.

    Por lo demás, bien el disfraz y bueno suerte con el proyecto/s

    Responder

  3. Alassie
    Sep 04, 2008 @ 13:42:08

    Bieeen!!

    Me alegro muchisimo que te hayas decidido.
    A mi antes me pasaba como a ti, decia, esto me encantaria hacerlo algun dia..pero al final no hacia nada, solo los trajes para las mereths y los revs y los mercados, y de buya y corriendo.
    Animarse a hacer un traje por el simple placer de hacerlo es un gustazo! Y cuando lo acabes te vas a sentir muy orgullosa.
    Ademas, seguro que encuentras donde y cuando ponertelo, chica que tu vas a todo!! a Irmandiños! que envidia me das 😦
    En cuanto este mudada y asentada en Barna tengo que proponerme ir a todos sitios! sisi
    Si necesitas ayuda con lo que sea, la estructura de la falda por dentro o algo asi, tengo un par de paginas inglesas que encontré hace tiempo sobre como hacer miriñaques y eso.

    Besitos guapa!!! 😀

    Responder

  4. Raisah
    Sep 04, 2008 @ 15:53:08

    Ya, no veas la rabia que me dió que nadie pudiera ir a recogerlo el viernes 😦
    Si no fuera porque mi bus salía tan pronto yo misma lo hubiera llevado.

    Yazston está claro que yo coso bajo presión, siempre! xDDD
    Pero como ésto no lo necesito para nada, iré despacito. A ver si de una vez por todas tengo un vestido bien rematado.

    Y sí que espero poder ponérmelo en alguna ocasión (cruzo los dedos xDD)

    Responder

  5. gilen
    Sep 05, 2008 @ 10:48:03

    vivan los japos xD
    Ya se que no vengo para nada a la conversacion, y que? xD

    Responder

  6. Duraglar
    Sep 06, 2008 @ 00:38:25

    Animo con el proyecto.

    si quieres un consejo empieza por hacer el corsé y los tontillos, el corsé te cambia por completo las medidas del cuerpo. De cualquier manera un corse del XVIII es de lo más sencillo de hacer, sobre todo si lo comparas con cualquier victoriano.

    Y un gran descubrimiento que me he traido de Londres. Rigilene!!!! Ballenas que se pueden coser! Funcionan de maravilla, y para los stomachers como los de ese traje van fabulosos.

    De cualquier manera, en cuanto al traje… emballénalo bien y utiliza minimo una tela como entretela, que no forro, … creo que ya te lo explicaré in person xD, esto de haberlo aprendido todo en inglés hace que no lo pueda explicar ni en ingles ni en español…

    A la falda echale minimo 3 metros así a ojo, aunque dependerá de los tontillos que le quieras poner, y para el bodice, dependerá de si quieres los dibujos encarados o no.

    Y me callo ya xD que no paro, menuda cotorra!

    Responder

  7. Raisah
    Sep 08, 2008 @ 07:44:18

    Asias! ^_^
    Corsé del XVIII ay mamá qué miedito! O_o
    En Irmandiños te abordaré y me explicarás qué es eso de los tontillos xDDDD

    Responder

  8. Lizz
    Sep 08, 2008 @ 13:38:18

    Ey, que preciosidad de vestido, y las telas aún más bonitas ^^. Ya sabes, en cuanto te pongas a ello fotos!!!!XD

    Responder

  9. Celebrian
    Sep 08, 2008 @ 13:48:46

    El tontillo es una pieza que se ajusta a la cintura y da volumen en las caderas. besosssss

    Responder

  10. Zirbêth
    Sep 09, 2008 @ 09:26:35

    La de telas que tengo compradas pensando exactamente en eso: con esta me hago de verdad un traje maravilloso… ¡Mucha suerte!

    Responder

  11. Raisah
    Sep 10, 2008 @ 22:33:41

    Jejejeje, gracias a todas, así dan ánimos de ponerse a coser, que últimamente son pocos ^^U

    Responder

  12. Trackback: 7º MaR: La SoMBRa DeL eMPeRaDoR « Wardheim

Responder

