Mi CRiNoLiNa (1860)

Al final lo conseguí! 😀

No os fijéis en mi jeto xDD

Con mucha mucha mucha ayuda de Dur, ya tengo mi propia crinolina de jaula ^__^

El cómo hacer la crinolina es un proceso bastante pesado, pero mucho más satisfactorio que comprar una xD. Elegimos el modelo jaula porque es menos lioso que hacerla de tela, y teniendo maniquí era la mejor opción.

Primero hicimos las bolsas de tela que se ven en la foto, la apertura frontal con los ojales y un pequeño cojín que lleva en el culo para rebajar la tirantez y no se levante por delante. Y después a cortar las ballenas metálicas!

Aquí es todo matemáticas, o, si tienes la suerte de tener un libro o patrón con las medidas de los aros, será mucho más fácil.

No apunté las medidas, pero van desde los 3m y pico hasta los 50-70cm si no recuerdo mal. Luego con mucho cuidado se montan sobre el maniquí utilizando tiras rígidas (de persiana he visto que utilizan). Esto me lo hizo Dur, así que no puedo contar mucho xD

Después se cosen las guías por donde van a ir los aros, y se meten por ellas. Al cortar los aros siempre se suman unos 15cm de más, para hacer la unión. La mía está unida con esparadrapo y aguanta muy bien.

Por cierto, me llega por los tobillos, para que no se vea si acaso se levantara el vestido o la enagua.

Ahora sólo me falta empezar a hacer el vestido, la enagua, la camisa interior, los pololos…

Y en nada, a estrenarla! 😀

Edit: Ya tengo la enagua! A falta de los volantes del bajo ^_^

La enagua son 3,5m de tela (un horror! xD), es importante que sea tela con cuerpo, para que no se marquen los aros (queda muy feo). Y sí, esta llegará hasta el bajo, para que el vestido no se meta hacia dentro, en el hueco que deja la crinolina hasta el suelo. Para evitar esto, yo le coseré un volante bastante grande, así también le daré vuelo a mi tela, que es muy fina ^^U

La enagua la hice con éste tutorial :p

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Metalia
    Ago 18, 2010 @ 15:44:26

    ¡Uoooohhhhhhh!, esto promete! 😀

    Responder

  2. denise
    Jul 03, 2012 @ 01:11:54

    tengo muchas preguntas!!! >.< por donde empezar??
    A verrrr…
    Las ballenas metalicas donde las consigo?
    Podrias decirme bien como unir las ballenas en donde se cruzan?
    En la parte de la cintura como hiciste?
    Cuantos metros de ballena compraste?

    Gracias

    Responder

Responder

