FéNiX (J.G)

Mi personaje favorito del universo Marvel. Mi Saga de Fénix Oscura yace perdida en la eternidad del olvido…. Esa es la saga que más me gusta y la tengo mucho cariño, y no la tengo firmada 😦 (aunque tengo otros tomos firmados por Claremont ^^)

Copiado del antiguo Wardheim

La SaGa De FéNiX VueLVe

Sííí!! Y este es el póster promocional de la nueva saga de Jean Grey poseída por el Fénix: X-Men: Phoenix EndSong. Por ahora saldrá en USA, espero que tarde poquito en llegar. No tengo ni idea los números que serán, ni si será un remake de la historia original creada por Chris Claremont 😀 (le idolatro XD) y dibujada por John Byrne.

Voy a intentar hacer un resumen, a grandes rasgos de la historia de la Saga. Espero acordarme de todo ^^U.

El nacimiento de Fénix data de cuando Jean dio su vida por salvar a la patrulla, después de que la salvaran. Bueno, la cosa es que ella se quedó en la cabina de un trasbordador espacial, el Corazón Estelar (hortera donde los halla XD) mientras entraban en la atmósfera de la Tierra, para manejarla mientras se iba derritiendo/destruyendo. Los demás estaban en una cabina estanca. Jean tuvo que dejar KO a Scott para que la dejara en paz. Es un momento muy emotivo, creo que hasta Logan se puso sentimental e intentó arañar las paredes para sacarla de ahí ;).

Después reapareció como Fénix. Al caer la nave en la Bahía de Hudson. De repente salió con su vestidito verde con el Fénix dorado :D__ __ _. Al momento cayó desmayada, jias, momento de esplendor y al agua.

La llevaron al hospital. Y aquí hay una escena que me tocó, creo que no es de la saga, sino de un recopilatorio. Logan compra flores para Jean, y va a visitarla al hospital. Cuando llega ve que están todos allí, y tira las flores. Y una voz en su cabeza le dice: “Claro, todos la quieren, tú sólo eres uno más.”

Jean se recupera, es la leche, empieza a usar la telekinesis, ya que ella sólo usaba la telepatía. Total, que se convierte en la machine…en potencia XD, creo que hasta el profe la tiene miedo :p. Es aquí cuando crea el vínculo mental con Scott.

[Aparecen en el Universo Marvel Kitty Pryde (GataSombra) y Dazzler que no se une a la Patrulla]

Y aquí llega el Club del Fuego Infernal. Creo que es Mente Maestra el que empieza a introducirse en la mente de Jean y hacerla creer que está enamorada de él, crea ilusiones, la mete en su mundo, y acaban casándose :s.

Jean se convierte en la Reina Negra. La Reina Blanca por supuesto, Emma Frost estaba entre ellos tb XD.

Total, se vuelve en contra de la Patrulla, que la intentan salvar. Los atrapan a todos, excepto a Lobezno.

Al final Scott logra tocarla la fibra sensible gracias al enlace mental que tienen y se da cuenta de lo que está pasando. Pero he aquí que no pasa lo que tocaba XDD, no. Jean empieza a cabrearse, se carga a Mente Maestra enseñándole TODO el poder del Fénix, ese que él ansiaba tener. Resultado: el pobre hombre queda en estado catatónico, y no muerto como parece :p.

Y entonces, el fin del mundo. Aparece Fénix Oscura. Logan intenta llegar hasta ella, la arrea con todas sus fuerzas…..parece que por un momento hasta se lanza a sus brazos cual niña. Pero nada más lejos de la realidad, lo que recibe es una leche XDDD. Destroza a la patrulla. La cosa va chunga.

Se va a dar una vueltecita por el espacio, a estrenar poderes, y claro, se cansa y tiene hambre. Entonces decide irse a comer, sí, sí, a comer. Y nada menos que una estrella. Ni Galactus señores. Y se va a la estrella D’Bari. Se la come, se hace la Supernova, todo un sistema solar se va a la mierda, incluso un planetilla en el que había vida ^^U. Los Shi’ar la pillan y la atacan, pero pasa de ellos.

La chica vuelve. La patrulla ha estado haciendo sus deberes, y Bestia hace una especie de diadema/disruptor mnemónico que anulará temporalmente sus pensamientos y sus poderes mentales para que puedan vencerla…siempre sin dañarla, claro está.

Va a casita, a ver a sus papis. La quieren, pero la temen, y claro, se cabrea XDD.
Y aparece la patrulla. Vuelven a pegarse de leches, la diadema parece que hace algo, pero no, se derrite ante el poder mental que tiene el Fénix Oscuro. Paraliza a toda la patrulla, pero Scott vuelve a enternecerla, su parte humana aflora, y entonces….el puto calvo aprovecha para joderla XDDD. Luchan mentalmente, Xavier y Jean contra el Fénix Oscuro. Y logran vencer :D. Todos felices, Jean desnuda, Cíclope la pide que se casen, ella dice que sí. Sus padres flipan XD.

Y aquí llega la pesada de turno. Lilandra, emperatriz del Imperio Shi’ar. No tenía suficiente con aparecérsele a Xavier en sueños, sino que los teletransporta a la nave insignia.

La seguridad del universo exige la muerte de Jean por la destrucción del sistema D’Bari. Por supuesto todos se oponen, ahora es Jean, no Fénix Oscura.
Los shi’ar no atienden a razones, hasta que Xavier grita: “Arin’nn Haelar”, que más que extraterrestre suena a élfico pero weno :p. Esto es, un duelo de honor que no puede rehusarse.

Así que allí se quedan, a la espera del duelo. Jean parece dudar, le gustó eso de tener el poder absoluto en sus manos, pero Cíclope la da un beso y todo arreglado XD, que mano tienes tío.

Al día siguiente la patrulla tiene que enfrentarse a otro grupito elegido entre los shi’ar, los kree y los skrull, los mejores guerreros bla bla bla bla bla.
Total que se lían a leches, no tienen ninguna oportunidad, Jean morirá queramos o no, además con las pintas que lleva, va y se me pone el trajecito de Chica Maravillosa :s.

Y vamos pallá!! Como toda la patrulla está ya casi muerta, Jean se cabrea, y venga, más juerga. Aparece de nuevo el Fénix para regocijo de Lilandra XD.
El profe obliga a la patrulla a que la ataquen, la entierran entre piedras y Coloso es incapaz de darla el golpe de gracia ^^U.

Jean suplica que la maten, pero nadie puede, pobres chicos.

Así que no queda más remedio, Jean se suicida utilizando una máquina/trampa.
Todo el mundo llora :__( . Yo también.

Así que los de la Marvel decidieron hacer un final alternativo en el que Fénix no muere aunque pierde sus poderes, pero no tiene coherencia con los hechos que después pasarán.

Hasta aquí bien……no!. Aparece en escena Madelyne Prior…no sabéis quién es? Sí hombre, es la réplica genética de Jean Grey que hizo Mr Siniestro cuando descubrió a Jean cuando era peque. Esta mujercilla tiene los recuerdos de Jean y su personalidad, implantada por Mr Siniestro.

Scott se va de la patrulla, y Mr Siniestro hace lo imposible para que se encuentre con Madelyne. Se ven, se gustan, se quieren, y se casan.

De la vida con Madelyne no lo recuerdo bien, si me lo releo ampliaré esto. No recuerdo si muere ni nada así. Sé que en algún momento se convierte en la Reina Goblin, pero no estoy segura :s.

La cosa es que Marvel decide retomar a Jean. En un número de Los Vengadores no sé a cuenta de qué, Aquaman y Namor se pegan bajo el agua de la Bahía de Hudson. Allí en el fondo encuentran una especie de capullo..y dentro hay una persona!!!

Llaman a los 4 Fantásticos. Reed Richards se lleva el capullo a su laboratorio. Dentro está Jean, con el mismo traje que llevara cuando murió en el Corazón Estelar. Y ya tenemos de vuelta a Jean, con los poderes del Fénix bueno :).

El ente Fénix es un ser estelar. Tomó la forma de Jean en el momento en que ella decidió sacrificarse por la patrulla, en la cabina del Corazón Estelar. El Fénix protegió el cuerpo de Jean en un capullo a la espera de que su cuerpo se recuperara. Pero quedó enterrada junto con los restos del trasbordador en el fondo de la Bahía de Hudson.

El Fénix se volvió loco con todas las emociones que una mente humana le proporcionaba, y como humano se volvió imperfecto.

Aquí acaba la historia de Fénix. Weno, Jean siguió siendo llamada Fénix, sus poderes se vieron incrementados, hasta niveles insospechados, y bueno, siempre ha habido la interesante duda de sino regresarán a ella esos instintos del Fénix Oscuro ;).

El segundo Fénix es Rachel Summers, la hija de Scott y Jean en el futuro. No, no en uno de esos futuros probables o paralelos. El futuro XD, weno “Días del Futuro Pasado”. Cuando la niña nace los centinelas hacen una escabechina, todos los mutantes son perseguidos, los encierran en campos de exterminio. Ella se convierte en un sabueso contra su voluntad, marcan su cara para que los demás mutis sepan que es una traidora. Gracias a sus poderes busca rastros de mutantes, es lo peor que te podría pasar siendo un mutante ^^U. Pero por lo visto se rebela y acaban metiéndola en uno de los campos. Allí conoce a Kitty Pryde, Logan y otros mutis más. Pero es con ella con la que intenta volver al pasado para avisar a la patrulla del asesinato del senador Kelly (creo) y la puesta en marcha de los centinelas. Ocurre un error y es Rachel la que se transporta al pasado. Y es así como entra en Excalibur. Más o menos XDD

Y muchas más cosas, pero weno, la historia central es la de Jean Grey, que es la que quería contar :p. Seguro que se me han olvidado mil cosas ^^U.

Y si quereis saber con más detalle, ver portadas y más cosillas entrad en esta page que es la leche 😀


The Dark Phoenix Saga

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erynus
    Ene 10, 2010 @ 04:58:45

    Pues en breve metere a mis coleguillas a jugar la Saga en el juego de marvel. Espero no matarles mucho XD.
    De todas formas no leas La cancion de guerra del fenix, que con los pajaros cuco y esas cosas no se sabe ni por donde salen.

    Responder

  2. Raisah
    Ene 12, 2010 @ 10:11:28

    Miedo me da! xDD

    Responder

  3. andy
    May 17, 2011 @ 17:24:51

    creo q es un resumen muy bueno pero creo te falto el duelo telepatico de emma y jean (x scott), q es una de las partes tambien muy interesante de esta saga, tambien seria bueno compararla con los x-men evolution q tambien esta buenaza

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: